M          Á          S

MÁS” es el título del primer single de “Libertad”, primer álbum de Agoney que saldrá a la luz próximamente. “MÁS” es la continuidad al preludio del disco, una canción emotiva y épica donde el artista demuestra una sensibilidad exquisita en la composición y producción, donde su voz brilla con todos sus matices. 

MÁS” es el claro ejemplo de canción redonda; un sencillo uptempo, con un estribillo demoledor, que une sonidos de influencia moderna con la delicadeza de un arreglo de cuerdas épico y brillante.  Un claro indicio de cómo va a ser la sonoridad de su primer álbum “Libertad”, el cual verá la luz a finales de verano de 2020.

El videoclip, es una obra conceptual donde Agoney se muestra sin tapujos, libre y sin armaduras. Su voz, su mensaje y su verdad. “MÁS” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Biografía de Agoney: carrera, vida personal, álbumes y películas

La biografía de Agoney es algo que no puede faltar cuando hablamos de esta cantante, compositora e intérprete española. Muchos lo llaman “El Canario de la voz de oro” por su gran y versátil voz.

¡Veamos más sobre la biografía de Agoney a continuación!

Vida temprana


En Adeje, una parte de las Islas Canarias, Agoney Hernández Morales nació el 18 de octubre de 1995. Su talento musical ya se demostró cuando tocó la trompeta en una banda a los seis años. La pasión de Agoney por la música también lo llevó a asistir a una escuela secundaria de artes escénicas. Sin detenerse en eso, Agoney siguió estudiando música en Tenerife y allí consiguió trabajo como cantante de hotel.

Carrera profesional


La biografía de Agoney no está completa sin hablar sobre el viaje de su carrera. La carrera de Agoney ha estado repleta de obras y actuaciones populares desde 2017 hasta ahora.

2017: Operación Triunfo

Agoney se unió a Operación Triunfo 2017, una competencia de música televisiva, junto con otros 16 participantes. Desafortunadamente, Agoney fue eliminada con una brecha muy cercana a Ana Guerra en la gala 12. Aun así, Agoney pasó a formar parte de la gira de Operación Triunfo una vez finalizada la competición.

2018: Sencillo debut “Quizás”

El 31 de agosto de 2018, Agoney debutó con el sencillo “Quizás” que se puede traducir como Quizás en inglés. Con su letra, esta canción estaba dirigida a personas que no creían en Agoney. Esta canción tuvo una gran aceptación, ya que alcanzó el número uno en la lista de iTunes en España y un millón de visitas en YouTube en menos de 48 horas.

2019: interpretación y segundo sencillo

Como intérprete, las actuaciones de canto y baile llenaban la biografía de Agoney. En 2019, Agoney actuó en el Gran Canaria Drag Queen Contest y en un programa de televisión llamado La mejor canción jamás cantada.

Más tarde, en agosto de ese año, Agoney lanzó su segundo sencillo “Black”. Agoney escribió la canción como un comentario sobre la sociedad moderna y la presión de las redes sociales. Luego, en noviembre de 2019, Agoney realizó la gira musical a Argentina, ya que se convirtió en su primera gira fuera de España.

2020: Álbum debut “Libertad”

Agoney lanzó su esperado álbum bajo el título Libertad en 2020. En este año, Agoney colaboró ​​​​con otros artistas como Brian Cross con “Strangers” y Rosana Arbelo con “Sin miedo 2020”. Agoney también cantó como parte del himno oficial del Madrid Pride 2020, “Piensa en positivo”.

2021: cover de canción y cameo

Agoney cantó una versión de A Little Respect que originalmente fue cantada por Erasure. Esta canción se convirtió en parte de la banda sonora de la película El Cover, con Agony apareciendo como un cameo allí. La biografía de Agoney en 2021 se completará con sus actos en competencia en Tu cara me suena.

Vida personal

Una cosa para agregar en la biografía de Agoney es su vida personal, que es abiertamente gay y se convirtió en un ícono de la comunidad LGBT. Durante su paso por Operación Triunfo, Agoney defendió a la comunidad LGBT. También se convirtió en ponente en el Orgullo LGTBI+ de Madrid 2018.

Álbumes y Sencillos

Agoney tiene un álbum, Libertad, que se lanzó el 28 de agosto de 2020. Este álbum debut obtuvo el número uno en la lista de álbumes españoles. Libertad contenía sus canciones anteriores junto con las canciones nuevas, como Libertad, MÁS, Soy Forigo, Perficción, Edén, Volver A Ser y Ángel Caído.

En lugar del álbum, podríamos encontrar más sencillos en la biografía de Agoney. Desde Quizás en 2018 y Black en 2019, hasta Quién pide al cielo por ti en 2021. Algunas canciones de su disco también fueron lanzadas como sencillos, como Libertad, MÁS y Edén.

Premio y nominaciones

En 2020, Agoney obtuvo un premio como Artista Revelación Nacional en el IX Premio Nacional El Suplemento. En el mismo año, su álbum fue nominado como Mejor Álbum. Esta nominación fue entregada en los Premios Actualidad 2020 en categoría nacional.

Película

Lo último de lo que hablaremos en la biografía de Agoney es su aparición en la película. Agoney apareció como cameo en la película “El Cover”. En esta película, Agoney interpretó una versión de la canción “A Little Respect” como él mismo.